Logotipo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

aviva

Casa-Museo Tomás Morales
Logotipo de la Casa-Museo Tomás Morales

La poesía del mar

Taller // 45 minutos

Un taller dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato que invita a sumergirse en la poesía canaria y su vinculación con el mar. A través de un recorrido por las obras de Tomás Morales, Saulo Torón, Alonso Quesada y Josefina de la Torre, aprenden a ver el mar desde diferentes perspectivas y escriben sus propios versos inspirándose en él.

Conchas marinas.
Más información

La poesía del mar es un taller dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato que invita a conocer la poesía canaria y su vinculación con el mar a través de los versos de poetas y poetisas de Canarias. Por medio de la lectura de obras de Tomás Morales, Saulo Torón, Alonso Quesada y Josefina de la Torre, los alumnos y alumnas aprenden a ver el mar desde diferentes perspectivas y escriben sus propios versos inspirándose en este elemento esencial para las personas que habitan las islas.

La actividad transcurre de la siguiente manera: en primer lugar, se leen algunos versos y se reflexiona sobre las diferentes formas en las que se representa el mar: a veces como frontera, otras como un horizonte desde donde se aproximan las ideas, como un lugar que cuenta historias del pasado y, otras muchas, como elemento simbólico que despierta emociones. A continuación, se anima al alumnado a participar en un taller de creación literaria en el que se proyectan una serie de imágenes de la costa canaria que sirven de inspiración para que compongan unos versos con los que transmitir sus emociones.

Así, con este taller, se persigue despertar el interés y la curiosidad de los alumnos y alumnas por la literatura canaria a través del mar, un elemento cotidiano, próximo a su realidad y con grandes posibilidades expresivas. Además, por medio de la composición poética, se busca que pongan en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollen la creatividad y las habilidades lingüísticas y comunicativas.

Formulario de inscripción

Gracias por enviarnos tu inscripción. Pronto recibirás una respuesta.
Vaya, parece que algo ha ido mal al intentar enviar el formulario.