Logotipo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

aviva

Casa-Museo Tomás Morales
Logotipo de la Casa-Museo Tomás Morales

La ciudad modernista

Taller // 45 minutos

Un taller dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato que invita a conocer la arquitectura y urbanismo modernista de Las Palmas de Gran Canaria a través de los versos del poeta Tomás Morales y a desplegar la creatividad poética inspirándose en el paisaje urbano de la ciudad actual.

Sombrero antiguo.
Más información

La ciudad modernista es un taller dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato en el que, a partir de los versos de Tomás Morales, se le invita a conocer el desarrollo que tuvo la arquitectura modernista en Las Palmas de Gran Canaria y a desplegar su creatividad componiendo unos versos inspirados en el paisaje urbano de esta ciudad.

La actividad se estructura en tres momentos: primero, comienza con recorrido poético-visual por las calles y espacios más emblemáticos de la ciudad, como la calle Triana, Perojo o la Plaza de Cairasco. Después, se muestran edificios de gran belleza y monumentalidad de este periodo como el Gabinete Literario o el Hotel Santa Catalina y se analizan sus elementos estilísticos conectándolos con la poética de Morales.

Por último, la actividad concluye con una creación literaria del alumnado utilizando como inspiración la ciudad actual de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma, la actividad persigue que el alumnado sea más consciente de la riqueza del patrimonio urbano que atesora Gran Canaria y se sensibilice con su conservación; que conozca y enmarque la figura de Tomás Morales en su contexto; y que desarrolle sus habilidades creativas y comunicativas por medio de la creación poética.

Formulario de inscripción

Gracias por enviarnos tu inscripción. Pronto recibirás una respuesta.
Vaya, parece que algo ha ido mal al intentar enviar el formulario.