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Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
Logotipo de Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada en colores rojo y negro.

Till another day!

Visita Dinamizada Bilingüe// 120 minutos

Un programa de inmersión lingüística dirigido a los últimos cursos de Primaria donde el Museo y Parque Arqueológico se convierte en el escenario del cuento Till Another day! para aprender inglés mediante pequeñas lecturas, juegos de palabras y un emocionante final con el que se sienten partícipes del cuento.

Representación de una hoguera con cartones y papel.
Niños y niñas en el Parque Arqueológico escuchando un cuento.
Educadora del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada leyendo un cuento.
Niñas leyendo un cuento de la saga de Arminda.
Más información

Till another day! es un programa de inmersión lingüística dirigido a los dos últimos cursos de Primaria con el que se pretende generar un espacio y tiempo de aprendizaje del inglés en un contexto de gran riqueza patrimonial. Se trata de una experiencia innovadora en la que niños y niñas son partícipes de un cuento en primera persona a la vez que conocen el Parque Arqueológico y practican otro idioma.

En primer lugar, el programa comienza con una actividad para romper el hielo e identificar el nivel idiomático del alumnado presentando elementos relacionados con el cuento Arajelbén. Till another day!, como un collar con una pintadera o un tehuete, y se invita a cantar una estrofa en inglés de la canción Stories in Cueva Pintada.

A continuación, el grupo se traslada al mirador del Parque Arqueológico. Allí, alrededor de un fuego, tiene la oportunidad de leer fragmentos del primer libro infantil Las Aventuras de Arminada, que narra la tierna amistad entre dos personajes pertenecientes a culturas distintas: Arminda, la niña indígena canaria y Fernandillo, el niño castellano. Una lectura amena que se complementa con un juego de palabras y recursos visuales que representan las emociones de sus protagonistas a través de vocabulario como sad, happy, worry...

Posteriormente, el grupo recorre el poblado visitando la Cueva Pintada y las casas, que son escenarios del propio cuento para sentir que están dentro de la historia al manipular y tomar contacto con elementos de las dos culturas presentes en el libro. Y, por último, utilizando la técnica audiovisual del croma, el alumnado se adentra en el interior de una de las páginas del cuento para tener una auténtica experiencia inmersiva al ubicarse en un poblado ilustrado en el que puede jugar virtualmente con una de las cabras del rebaño y volar junto a la lechuza sabia de la historia. Además, si el profesorado lo estima oportuno, la actividad puede continuar en el colegio con la lectura completa de este cuento, que facilita el Museo.

Todo ello, con el propósito de que el alumnado se adentre en el conocimiento del idioma inglés mediante la comprensión de textos breves y sencillos, la participación de forma codirigida en situaciones de comunicación interactiva y la transmisión de información básica en esta lengua. Además, se pretende fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio y el respeto a la diversidad mediante la interpretación del contexto en el que se produjo el encuentro entre la población indígena y la proveniente de la Conquista.

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